Para comprar antigüedades has de ir a los barrios del Sablón y de les Marolles (están uno al lado del otro), donde hay infinidad de tiendas y un mercado de pulgas diario en la place du Jeu de Balle, donde venden absolutamente de todo de segunda mano, y en la place du Grand Sablon, donde ponen un mercado los sábados de 9 a 17 y los domingos de 9 a 13.

           

Para tiendas de lujo y firmas importantes, en Avda Louise, en la comuna de Ixelles, por debajo de la plaza Polaroid y el palacio de Justicia.

            

Y como pasa en todas las ciudades, por el centro, desde las calles colindantes a Grand Place hasta la Bourse, encontrarás todo tipo de tiendas de souvenirs, chocolaterías, ropa, grandes almacenes, y un largo etc.  La Rue Neuve es una calle peatonal que es donde más tiendas de todo tipo y marcas conocidas vas a encontrar, destacando la galería Inno, que es el centro comercial más importante de Bruselas.

            

En el centro, casi tocando a Grand Place, también destacan las galerías Saint Hubert, que aparte de su belleza por la cual las incluyo como visita turística obligada, contienen tiendas selectas variadas, desde ropa, joyerías, chocolaterías, e incluso restaurantes, un teatro y un cine.