Es claramente comida francesa y de la región de la Paca (Pirineos Alpes Costa Azul), pero con matices que la hacen exclusivamente monegasca. Principalmente son pescados, mariscos, verduras, arroz, aceite…
Algunos platos típicos son el Stocafi, un bacalao con salsa de tomate y otros ingredientes, los spaguetis a la monegasca, con una típica salsa del país, el Barbagium, una empanada rellena de arroz, queso y espinaca, y algunos más de cuyo nombre no logro acordarme. Encontrarás restaurantes de comida tradicional donde te sirvan comida de este estilo.
Pero si lo que quieres es comer y ya está, y tu presupuesto no es muy boyante, no te preocupes por el hecho de estar en un país de millonarios, encontrarás restaurantes de todo tipo y todos los precios; desde restaurantes de lujo, a menús asequibles, mc donalds e incluso yo me comí dos porciones de pizza en un banco junto al puerto, contrastando mi austera condición con el lujo de los yates. Mónaco es un país turístico y hay muchas zonas repletas de bares y restaurantes de precios asequibles.