La gastronomía propia de la región del Rosselló, es una mezcla de la tradicional francesa y catalana, con gran presencia de productos del mar, debido a su situación costera.

Algunos platos típicos son:
Escalivada: esta es muy típica también de Catalunya, son verduritas asadas, tales como berenjenas, pimientos, tomates, etc. Se aliña con aceite de oliva y ajo.
Pá amb tomaquet: otra totalmente heredada de sus raíces catalanas, el untar el pan con tomate, aceite y sal.
Cargolade: caracoles a la brasa, que son los mismos que a la llauna en Catalunya.
Boles de Picolat: Albóndigas de carne con salsa de tomate y aceitunas.
Ollada rosellonesa: es un guiso con carne, verduras, patatas, etc. Más de invierno que de verano.
Parrilladas de marisco y pescados: pues eso, está claro lo que es, quizás con un toque más francés. Aparte son bastante típicos los mejillones, el bacalao, ambos con all i oli, y las anchoas de Collliure, recomendable pedirlas como aperitivo.
Esto es Francia, por muchas raíces catalanas que tengan, así que tampoco te será muy difícil encontrar sitios donde te hagan un buen foie Grass, por ejemplo, u otras comidas tradicionales francesas, como quesos, etc.

También tienen los vinos propios de la región y un licor tradicional con frutas, hierbas y aguardiente, que debe golpear bastante duro, y que se llama Ratafía. Las cervezas más típicas y que más te servirán, no son típicas de la región, sino de Francia en general, como por ejemplo la Kronenburg 1664, o incluso internacionales, como la Heineken.
