De compras

En Lisboa, incluso en sus barrios más céntricos, encontrarás muchas tiendas antiguas y pequeños comercios, que parecen sacados de varias décadas atrás. Mezclados entre ellos, otros modernos y conocidos como Fnac o Zara, por poner dos de muchos ejemplos.

          

Avenida da Roma es otra zona con muchos pequeños y tradicionales comercios de todo tipo. Se trata de una avenida ancha y muy urbana, más o menos por el barrio de Alvalade, metro Roma.

En avenida da Liberdad, la ancha avenida que hay por encima de praça Restauradores,  está la mayor concentración de tiendas de lujo de la ciudad.

En Avenida Antoni Augusto de Aguilar, parada de metro Sao Sebastiao, también hay bastantes tiendas de firmas importantes e incluso un Corte Inglés.                          

 

Los dos centros comerciales más famosos son:

  • Colombo: junto al estadio del Benfica. Parada de metro de la línea azul, Colegio Militar/Luz
  • Comercial Vasco da Gama: junto al parque de las naciones y la estación de Oriente.

Tiempo atrás era tradición comprar toallas en Lisboa para los familiares cuando uno la visitaba. Hoy en día esto ya no se estila y se lleva más un pastelito de Belem (dicen que se conservan y aguantan bien el viaje).

Mercadillo Feria da Ladra: martes y sábados por la mañana hasta las 16 h, junto al Panteón, en la Alfama. Principalmente de artículos vintage.

                                  

 

 


Crea una página web gratis Webnode