Gastronomía

En Lisboa se come muy bien y barato. Es característico para el turista cenar con fados de fondo, aunque eso sube el precio, y para ello encontrarás infinidad de locales en la Alfama y el Bairro alto, si bien es cierto que muchos de ellos son de cara al turista.

El plato principal es el bacalao, preparado de infinidad de maneras. Te puedes encontrar desde variedad de platos bien cocinados, hasta bocadillos de bacalao y otros ingredientes, e incluso puestos donde venden empanadas rellenas de bacalao, buenísimas, para matar el hambre a modo de picoteo como el que se come una pasta por la calle.

          

Casi siempre empiezan la comida con una sopa, aunque estemos en verano.  También son recomendables las carnes, pescados de todo tipo y los arroces. 

                     

Otro plato tradicional es la sardina asada, acompañada de un pan de maíz llamado broa, y es normal ver como las asan en plena calle al lado de algún restaurante o bar.

                                                

Otra cosa típica son los pasteles de Belem. Los hay de muchos tipos. Aunque la pastelería más famosa es la que está situada en el barrio de Belem donde además hay unas colas de espanto porque la recomiendan en todas las guías, también es cierto que puedes encontrar buena repostería tradicional del lugar en muchos locales del centro (y seguramente de barrios, pero ya no lo he probado), aunque lo bueno de esa es que te lo sirven recién hecho, y entonces se ve que está de infarto, el pastelito de marras.

                       

 Café: el café en Portugal es especialmente bueno e intenso. Si no específicas, te servirán una taza pequeña con un café muy intenso. Si quieres un cortado, lo más parecido es el café pingado. Si quieres un café con leche, en taza grande, con las mismas proporciones de ambos, es una meia de leite. El galao, se sirve en vaso, y tiene un poco más de café que de leche.

Cerveza: las dos marcas más conocidas son Sagres y Super Bock. La Sagres es más lisboeta y la Super Bock más del norte, aunque las sirven indistintamente en todo Portugal.

                  

 

Algunos platos típicos son:

Caldo verde: puré de patatas con col.

Feijoadas: guisos de judías blancas

Acorda de marisco: sopa de marisco, pan y ajo

Bacalhau con presunto: bocadillos de bacalao y jamón

Sardinas a la barbacoa: ya se entiende lo que es

Caldeirada de bacalhau:

Pataniscas de bacalhau: buñuelos fritos con bacalao.

            

Pollo piri-piri: pollo a la brasa con salsa picante

Açorda: una especie de migas con marisco

Pasteles de Belem

Arroz con leche

Chupitos de Ginjinha: licor de cereza que sirven en cualquier bar por un euro

Caipirinha, es bastante tradicional beberla cuando uno se va de copas.

Vinho verde: el vino más característico de allí.

También son característicos sus quesos.

 


Crea una página web gratis Webnode