Crucero por el Tajo
Existen empresas que organizan cruceros por el Tajo, de punta a punta de Lisboa, donde puedes gozar de excelentes vistas de la ciudad desde el agua (bueno, desde un barco, el agua está debajo, claro). Es bastante más caro que el bus turístico, y hay los descuentos pertinentes (menores, tarjetas con descuentos, etc), el trayecto dura unas dos horas, y se cogen en el puerto de Belem.
También tienes la opción barata, que es desde Cais do Sodré, coger un barco que te traslada hasta el otro lado del Tajo. Evidentemente no es lo mismo porque no es un barco turístico, no tienes explicaciones ni es un recorrido lento y expreso para deleitarte, pero sí que tienes buenas vistas de Lisboa desde la península de Setúbal (el otro lado) y al volver con el barco, por el precio de un transporte público.
Esa agua que se ve en la foto no es mar, aunque lo parezca, sino el río Tajo, y si te fijas bien (si consigues una lupa mejor), se ve un barquito que es el crucero este del que te hablo, por eso he puesto esta foto.