TRUÑO GUÍA DE MÓNACO

 

El Principado de Mónaco, situado en la Costa azul a tan solo 13km de Niza (Francia) y a 11km de Italia, es el segundo estado más pequeño de Europa, con solo 2km cuadrados, después de Ciudad del Vaticano. Tiene una población que no llega a los 33.000 habitantes, de los cuales aproximadamente unos 7.000 son monegascos de origen y el resto son ricachones europeos que se han trasladado allí buscando un beneficio fiscal en la mayoría de los casos.

A mí me pareció un sitio muy curioso. Una ciudad pequeñita, que en realidad resulta que es un país diminuto, donde hueles a lujo y a fortuna desde el momento en que ves el primer cartel que te indica que estás en Mónaco y vas descendiendo desde la montaña hasta el mar, cruzándote con Porches y Lamborghinis entre otros, mientras gozas, cada vez más de cerca, de las vistas de la zona urbana del principado, que parece que de tan exclusiva que es, esté alejada del resto del mundo solo rodeada de mar, montaña y rocas.

Una vez abajo te encuentras una ciudad muy densa, con mucha vida; tráfico, terrazas, restaurantes, zonas comerciales, mucho turismo…pero sobretodo muy elegante y bien cuidada. Incluso su casco antiguo, una villa medieval situada sobre una roca junto al mar, destila glamour, solo importunado por la invasión turística que le resta autenticidad (pero eso hoy en día pasa en cualquier destino con un poco de nombre).

 

contador de visitas
Contador de visitas
registro de logotipo