TRUÑO GUÍA DE NÁPOLES

 

Nápoles, capital de la Campania y situada en un golfo del mar Tirreno, perteneciente al Mediterráneo, es la ciudad más grande del sur de Italia con 980.000 habitantes que llegan hasta 3.700.000 con el área metropolitana, que abarca mucho más allá de la zona urbana, extendiéndose por toda la región.

Se trata de una ciudad típica mediterránea que no deja a nadie indiferente. O te gusta mucho o nada. La razón de ello es que no es una ciudad especialmente bonita…es sucia, caótica, descuidada y adornada con ropas tendidas en los balcones. Eso no gusta a todo el mundo. Pero al mismo tiempo tiene una personalidad muy propia que a quien la capta, le enamora. Por eso son muchos los que afirman que se ha de conocer despacio. ¿Qué se puede esperar de una ciudad cuyos habitantes viven bajo la amenaza constante de un volcán? Es la ciudad de la mamma, la pizza, los altares religiosos, la camorra, el tributo a Maradona y el caos circulatorio. Donde la Italia se muestra más loca que en ningún otro sito. El carácter vivaracho, popular e informal de su gente concuerda perfectamente con la imagen descuidada de sus calles y en todo ello reside su magia.

Como iremos viendo a lo largo de la truñoguía, sobre todo en la visita turística, más allá de que te pueda gustar más o menos su centro, y de que seas de los que te enamore o de los  que te decepcione, es incuestionable que tampoco está exenta  de lugares interesantes y curiosos para visitar, tanto en la misma ciudad como en sus alrededores.